La líder moral en Zacatecas de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Edith Ortega exigió a la dirigencia estatal y al coordinación parlamentaria del sol azteca en el Congreso Local, no abonar a la división interna con confrontaciones y pleitos.
Edith Ortega dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tenido lideres tibios, radicales, “que se pasan de listos” y otros que solo en tiempos de elecciones se dejan ver lo que se debe a que se trata de un instituto político democrático.
“Del asunto de Gerardo Espinoza es cierto lo que dijo Iván de Santiago, pero también es cierto que los diputados no han hecho equipo con la dirigencia del partido y no se ponen de acuerdo”, expresó.
Pidió a los legisladores perredistas que independientemente de diferencias ideológicas, acaten en su trabajo parlamentario la línea del partido y no olviden que el trabajo que se realiza es a favor de la gente.
Edith Ortega lamentó que al interior del partido hay una corriente hegemónica que comete atropellos contra la militancia, circunstancias por las que se ha ido en decadencia y no se conocer el trabajo que realizar la base.
“El presupuesto del partido solamente les ha servido para ir posicionándose al interior, pues utilizan los recursos no para hacer política, sino para buscar votos para sus expresiones políticas, eso es incorrecto”, manifestó.
Lamentó que parte de los recursos del partido se utilicen para favorecer a ciertas expresiones y adelantó que IDN prepara la promoción de su candidato a la dirigencia estatal, en vísperas de la renovación.
Edith Ortega también dijo que Arturo Ortiz Mendez, aspirante a la dirigencia del PRD debe renunciar a la presidencia del Consejo Estatal, toda vez que se ha dedicado desde este cargo a promoverse y andar en campaña.