El homenajeado del XIX Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2014, el clarinetista, Luis Humberto Ramos Zepeda, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, disfrutaron la participación de cada una de las bandas que integraron el desfile, que por primera ocasión fue nocturno.
“Este tradicional desfile es gracias al esfuerzo que realiza, Francisco Vanegas, que a lo largo de 19 años ha logrado conformar un evento de calidad, para las Bandas Sinfónicas del País, que pone en alto el nombre de Fresnillo”, dijo el Alcalde.
Por primera ocasión el desfile fue nocturno, donde participaron 23 bandas sinfónicas, que a lo largo de tres días realizan actividades, como parte del Festival en homenaje a Luis Humberto Ramos Zepeda.
El evento fue encabezado por la Banda De Guerra del 97 Batallón de Infantería; participaron bandas Sinfónicas de San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Colima, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco; y de Zacatecas, las bandas municipales de Genaro Codina, Morelos, Ojocaliente, Saín Alto, Sombrerete, Teúl de González Ortega,y Tlaltenango.
El homenajeado, Luis Humberto Ramos Zepeda, y el Alcalde, Benjamín Medrano, entregaron un reconocimiento a cada uno de los directores de las diversas bandas participantes y una medalla de plata conmemorativa, otorgada por la Minera Fresnillo.
Se contó con la presencia de las tres candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata 2014, Daniela, Paola, y Monse, en carros alegóricos, con la participación de sus respetivos comités y porras.
El cierre del desfile fue por los anfitriones del Festival, la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, dirigida por Francisco Vanegas, que mostró un espectáculo de luces y fuegos artificiales, mientras interpretaban composiciones de John Williams, de la película Star Wars, con vestimenta alusiva a la saga.