A cuatro años del gobierno de Miguel Alonso Reyes, en el estado no se ha avanzado en crecimiento económico, consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara.
Luego de la entrega del cuarto informe de gobierno de Alonso Reyes a la Legislatura Local, el líder panista sostuvo que prevalece administración estatal un déficit en materia económica, pues “no le han dado al clavo y han sido ocurrencias”.
Aunque de acuerdo a datos oficiales, durante el primer trimestre de este año hubo un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, en comparación al mismo periodo del año pasado, López de Lara indicó que el general el crecimiento ha sido nulo.
Dijo que las acciones gubernamentales corresponden más a una oficina de gestoría, pues aunque solo se han anunciado obras colocando solamente primeras piedras.
“Quisiera ver un tema más formal, con más ideas”, expresó.
Aunque las obras de infraestructura benefician a la población, no son proyectos de trascendencia.
En cuanto al tema de seguridad, afirmó que hay mejoría en los últimos años, pero argumentó que se sigue la estrategia implementada por el anterior gobierno federal panista.
En su momento dicha estrategia fue tan criticada y señalada en su momento por los gobiernos del PRI, pero ahora es lo único que saben hacer porque está dando resultados.
No obstante, el panista afirmó que en cuanto a seguridad aun falta mucho por hacer, pues hay regiones del estado laceradas por este problema.
Además, respaldó la petición de algunos legisladores locales de que se investigue a fondo el gasto del presupuesto destinado a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas. Y urgió a que el recurso se transparente.