En el marco del 1er Informe de Gobierno realizado con recursos públicos el presidente municipal de Fresnillo Benjamín Medrano realizó el denominado #IceBucketChallenge, un acto que consiste en recibir un balde de agua helada y donar recursos en apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple.
Un balde de agua helada recibió el munícipe fresnillense posterior a su acto de rendición de cuentas, luego de que fuera nominado por el Gobernador del Estado Miguel Alonso, tras que él también aceptara el reto en un evento de la Feria Nacional de Zacatecas el pasado fin de semana.
Pero no lo hizo solo, ya que aprovechó para nominar y hacer que tomaran el reto juntos a los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano, quienes a su vez nominaran a otras figuras políticas como el senador Alejandro Tello y Adolfo Bonilla.
Se espera que el próximo miércoles el edil de Fresnillo realice su donativo por una cifra que debe ser superior a los $1200 pesos, según lo establece el reto original ($100 USD).