En el Domo de las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata, fueron entregados por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, tarjetas del Programa de Inclusión Social PROSPERA y Programa de Apoyo Alimentario (PAL), en beneficio de 2 mil mujeres fresnillenses.
“La inclusión de los programas sociales por parte de los diferentes niveles de Gobierno son de gran ayuda para la población, como lo es esta entrega de tarjetas de este importante Programa de Sedesol que permite brindar oportunidades para vivir mejor”, dijo al Alcalde.
Informó a los presentes que en la Reunión de Cabildo fueron aprobadas la construcción de obras sociales como 700 cuarto adicionales, mil techos de fibrocemento, obras que iniciaran en la próxima semana para familias de grupos vulnerables,
Por su parte Cesar Castellanos Galdámez, director general de Evaluación y Monitoreo de los programas Sociales de la Sedesol anunció la entrega de 2 mil 39 tarjetas para el estado, en Fresnillo se entregaron las primeras 566, con un beneficio directo para 2 mil mujeres fresnillenses de diversas comunidades de El Mineral.
“La nueva incorporación de los beneficiados es una expresión más de la política del Gobierno Federal con un nuevo esquema de trabajo para tener más oportunidades, con la parte, donde el Programa Oportunidades evoluciona para ser el Programa PROSPERA”, indicó Castellanos Galdámez.
Con las modificaciones para el programa se tendrá mejoras en la alimentación, incremento en los niveles educativos, en materia de salud, en las necesidades básicas de la familia para crear un puente de beneficio social con el Programa De Inclusión Social.
Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, expresó la importancia de entregar los apoyos en conjunto con los Tres Niveles de Gobierno y cumplir con la confianza que la ciudadanía ha depositado en sus autoridades.
Expresó que el objetico es aminorar la cantidad de personas en pobreza extrema que se tienen en el Estado, mediante los programas Federales, del Estado y el Ayuntamiento con el fortalecimiento de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra El Hambre.
“Es todo un esfuerzo, en todo Zacatecas, informales que logramos un convenio con la Sedesol Federal, Estatal y con el Ayuntamiento de Fresnillo para reunir una bolsa de 717 millones de pesos para obras de beneficio social,”, puntualizó el Gobernador del Estado.
Carolina Valdez Méndez, habitante de la comunidad de la Casita, agradeció en nombre de los beneficiados la entrega del programa con el cual, dijo, podrán hacer un pacto para que cada una de las madres de familia alimenten a sus hijos, y estos puedan estudiar ser hombres de bien.
En el evento estuvieron presentes Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera en Zacatecas; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; y el gerente de la unidad operativa Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos.