
Con motivo del 104° aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo el tradicional desfile en el centro histórico de la ciudad, el cual fue presenciado por el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes y su gabinete de gobierno.
En total participaron de tres mil 629 alumnos, 12 carros alegóricos en concurso, 31 instituciones de nivel básico, medio y superior, tres mil 629 alumnos, 336 maestros, cuatro instituciones de seguridad social, 135 caballos y 43 motos.
Durante el desfile integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas se manifestaron con cacerolas para hacer presencia y exigirle al gobierno la liberación de 50 millones de pesos, los cuales cubrirían el salario de mil trabajadores.
De igual manera jóvenes estudiantes pertenecientes al Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, hicieron presencia en el desfile para exigir justicia en el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como para manifestar su inconformidad con el actuar del gobierno actual.
Ante las barricadas que fueron puestas por integrantes de seguridad para evitar que los jóvenes pasaran, los estudiantes dijeron que no los pararán ya que actualmente la ciudadanía está despertando y son más los que se manifiestan y alzan la voz.
Durante el desfile y luego de que elementos de seguridad impusieran barricadas para que los manifestantes no tuvieran acceso al presídium, se desató una confrontación verbal por parte los estudiantes. Debido a esto, minutos más tarde el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, abandonó el evento. Según el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo, el mandatario tenía diversas actividades a las que debía asistir.



























