
El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes se refirió al tema del gasoducto al ser cuestionado sobre si el gobierno estatal debería fijar ya una postura más dura al respecto.
El mandatario señaló que la única función del gobierno es la de ser interlocutor, y que si de ellos dependiera dar la autorización para la interconexión, lo hubieran hecho hace ya mucho tiempo.
Sobre los trascendidos de que ha sido más por conflictos personales el que no se pueda abastecer de gas a otras empresas Zacatecanas, el mandatario estatal señaló que tanto el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell como la Comisión Reguladora de Energía tienen claridad en el tema y serán ellos quienes deban imponer medidas resarcitorias en caso de ser necesario.
El gobernador también se refirió a la actual problemática que se vive dentro de grupo Modelo por el despido de trabajadores zacatecanos. Alonso Reyes dio a conocer que se han hecho peticiones a dicha cervecera para evitar que se siga dando dicha situación. Recalcó que pedirá un informe exacto sobre el número de trabajadores despedidos, debido a que se ha especulado sobre esta información.
Asimismo hablo sobre el asesinato de un taxista y su acompañante, donde según versiones oficiales, quien tenía antecedentes penales era el copiloto del conductor.
Dijo que ante la posibilidad de cambiar la estrategia en cuanto a la seguridad de los taxistas, el mecanismo del botón del pánico es uno de los más económicos y prácticos que se tienen actualmente, sin embargo queda evidenciado que no ha dado buenos resultados.



























