
Miles de personas se manifestarán el sábado en Washington y Nueva York en protesta por las muertes de hombres negros desarmados a manos de policías en Estados Unidos y para instar al Congreso a proteger a los ciudadanos.
“Necesitamos más que sólo palabras, necesitamos acción legislativa que cambie las cosas tanto en el papel como en las calles”, dijo en un comunicado el reverendo Al Sharpton, líder por los derechos civiles, y cuya National Action Alliance encabeza las manifestaciones en Washington.
Sharpton dijo que el Congreso tenía que aprobar leyes que permitan que los fiscales federales asuman casos en los que hubiera policías implicados dado que los fiscales locales que trabajan con la policía regularmente y que deben investigar a los funcionarios tiene conflictos de interés.
En los actos en Washington van a participar las familias de Eric Garner y Akai Gurley, que fueron acribillados por policías en Nueva York; de Trayvon Martin, asesinado en Florida en 2012 por un vigilante vecinal; y de Michael Brown, que murió a manos de un policía en Ferguson.
La marcha empezará a las 1700 GMT y bloqueará la Pennsylvania Avenue entre la Casa Blanca y el Capitolio.




























