
El obispo de la diócesis Sigifredo Noriega Barceló, reprochó a autoridades locales incumplimiento en obras que se realizan en el altar mayor de la Catedral.
Sin consentimiento del prelado, información sobre los trabajos y con la promesa de que no se llevarían más de tres días, el pasado 9 de diciembre, se colocaron andamios en el templete central de la Iglesia para iniciar con lo que al parecer son obras de rehabilitación.
Esta situación causó el enojo del obispo quien reprobó que a la fecha no haya concluido la intervención y se haya tenido que improvisar un altar para las ceremonias religiosas, pese a la afluencia de files por la época decembrina.
“Estoy muy enojado, me indigna que no nos tomen en cuenta en los tiempos, hicieron la promesa de que en tres días y no se sabe para cuando termine”, expresó.
Si bien afirmó que las mejoras son necesarias por tratarse de in inmueble histórico, lamentó que no se dé seguimiento a las bitácoras de obra, ni a los tiempos de entrega.
Además, dijo desconocer qué es lo que se realizará, pues solo se instalaron los andamios y no hay avances.
“Tuvimos que improvisar y hay bodas, imagínense te casas aquí en Catedral y lo que quieres es que luzcan las flores, la belleza y te encuentras con el fondo de andamios”, mencionó.
Incluso se planteó entre autoridades eclesiásticas la posibilidad de que los trabajos se iniciarán en enero próximo, sin embargo no se puedo toda vez que nadie los tomó en cuenta.
“En esta ocasión nos molesta que en este tiempo se esté haciendo, nos afecta directamente en las celebraciones y en lugar de hacer un bien al edificio hacen un mal a la comunidad”, manifestó.
Descartó reunirse con autoridades responsables, pues aun cuando desconoce qué instancia ejecuta la obra, consideró no tendría sentido.
Noriega Barceló denunció que ni para los proyectos de mejoras ni para la instalación de la pista de hielo hayan sido tomados en cuenta, a pesar de las afectaciones que padecen.
Y es que durante la Semana Santa y ahora en temporada decembrina “hay invasión” y los padres que están confesando no oyen por los ruidos, a lo que se suma que espacios aledaños a la Catedral se utilicen como sanitarios.




























