
Decenas de personas se manifestaron este lunes frente a las embajadas de Egipto en Londres y La Haya para reclamar la liberación de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados en Egipto desde hace un año.
Detenidos el 29 de diciembre de 2013, el periodista australiano Peter Greste y el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy fueron condenados en junio a siete años de prisión acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes del destituido presidente Mohamed Mursi.
Su compañero egipcio Baher Mohamed fue condenado por su parte a 10 años de prisión en este juicio que suscitó indignación en todo el mundo.
Para marcar el primer año de su encarcelación, unos 50 amigos y colegas de los periodistas se reunieron frente a la embajada de Egipto en Londres.
“Ahora hace un año que nuestros amigos están en prisión cuando en realidad no hicieron nada distinto de lo que hacen el resto de los periodistas en El Cairo”, dijo Sue Turton, condenada a 10 años de prisión en rebeldía.
En La Haya también se manifestaron varias personas frente a la embajada de Egipto, entre ellas Rena Netjes, otra periodista condenada en rebeldía en ese juicio.
Varios países han pedido al presidente Abdel Fatah Al Sisi que indulte a los tres periodistas pero la presidencia egipcia indicó que hay que esperar hasta el juicio de apelación.




























