El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz anunció la puesta en marcha de un procedimiento de evaluación a todos los aspirantes a diputados federales, quienes serán evaluados por instancias de seguridad nacional y blindar así a los candidatos que competirán en la contienda del próximo 7 de junio.
Aclaró que lo anterior, no significa que una instancia ligada al PRI, partido gobernante, vaya a ser la que elija a los abanderados del sol azteca.
El dirigente estuvo en la capital zacatecana y sostuvo una reunión de trabajo con precandidatos, diputados locales y presidentes municipales para afinar la estrategia electoral y tomar protesta al Comando Electoral, que presidirá el ex diputado local, Avelardo Morales.
En conferencia de prensa, respaldado por Arturo Ortiz Mendez líder estatal perredista, Navarrete Ruiz sostuvo que tras lo sucedido en Ayotzinapa el partido no tiene vergüenza en salir a pedir el voto de los ciudadanos y calificó como “un negrito en el arroz” los casos de alcaldes de este partido involucrados en algunos delitos.
Además, avaló los chapulinazos por considerar que son parte de la carrera política.
Informó que Zacatecas es el estado numero doce que visita, como parte de su gira de trabajo por el país e indicó que está preparado para enfrentar los comicios próximos.
Carlos Navarrete descartó que haya posibilidad de alianza con el Partido del Trabajo (PT); aplaudió que haya registrados 18 precandidatos y será el próximo 14 de febrero cuando se definan a los abanderados.
Y reconoció que hubo una crisis de la que ya se está saliendo. A nivel local, dijo serán los electores quienes evalúen el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
I