Las pantallas que reparte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, previo al apagón analógico, se revenden en 300 ó 500 pesos, situación ya confirmada en Querétaro, denuncia el vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, quien urge a cambiar la estrategia.
“El programa de entrega de teles presenta varios problemas, uno de ellos es el mercado negro que se está generando debido a la falta de planeación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. No tenemos en la propia televisión ningún mecanismo que nos asegure de que no se va a vender la tele”. denunció el panista.
Juan Pablo Adame señaló, en este sentido, que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corrija las características que deben contener estos equipos, para evitar su venta en el mercado negro.
Y es que, afirmó, al carecer de un logotipo propio, que lo distinga claramente como parte de un programa social, se fomentan prácticas ajenas a las que persigue el Programa, como su venta, robo o empeño.
Por otro lado, el legislador panista denunció que los televisores no garantizan el acceso a Internet, además de que no se está haciendo nada con toda la basura análoga que representan los viejos televisores y no alcanzará el dinero presupuestado para garantizar la entrega de los 10 millones de pantallas pendientes.