Con responsabilidad y sin menoscavo a los derechos de los trabajadores, el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso Local analizará el dictamen de la nueva Ley del Issstezac. La diputada, María Elena Nava Martínez aseveró lo anterior al reunirse con el dirigente estatal de su partido, Pedro Padilla González.
A pesar que ella no tiene voto al interior de los trabajos de Comisiones de Presupuesto y Función Pública destacó que participó de manera activa en las reuniones de trabajo en torno a la iniciativa enviada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes y que derivaron en la dictaminarían de la misma.
Participamos con voz y con algunos cambios a la propuesta que trajo el Ejecutivo Estatal, dijo. Además, destacó la colaboración de la sección 58 del SNTE, Cecytez y Sutsemop, misma que fue importante para la integración del documento final.
“Este tema será importante lo que le vamos a entregar a la sociedad de Zacatecas y me siento muy satisfecha porque me tocaron las dos leyes, la de Educación y del ISSSTEZAC, estamos entregando buenos resultados a los maestros”, manifestó.
Maria Elena Nava advirtió que la reforma a la Ley no será del agrado de muchos, pero “no se puede quedar bien con todos y es el mejor documento para fortalecer y contar con las pensiones para más años”.
Ante integrantes del Comité Estatal, la legisladora aliancista afirmó que hoy más que nunca Zacatecas requiere unidad y consenso y que es a través del debate y el dialogo como se logra llegar a estos.
El año electoral está en proceso, pero nuestra responsabilidad legislativa que asumimos hace dos años sigue vigente, apuntó Nava Martínez.
Dijo que para el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de marzo se impulsarán diversas iniciativas orientadas al tema educativo, de salud, desarrollo social, medio ambiente y derecho de legalidad.