Esta tarde, la comisionada política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, interpuso una demanda contra el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano y de Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, por la posible constitución de delitos como el enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, falsificación de documentos y peculado derivados de una auditoría pública realizada en 2012 y 2013.
A medio día, en conferencia de prensa, la comisionada pidió a Guillermo Huízar Carranza tener seriedad para realizar su trabajo ante el presunto desvío de más de 5 millones de pesos en la Dirección de Tránsito.
Exigió a Huizar Carranza no ser ciego a la corrupción de los funcionarios del gobierno estatal, y que asuma su responsabilidad de investigar debidamente a los implicados.
La denuncia será turnada a una mesa de investigación, así lo informó José Manuel Contreras Santoyo,subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, quien estuvo en la recepción de la demanda.