Después de que transcurrieran con muchos problemas los comicios celebrados el día de ayer para la selección de candidatos para las diputaciones federales del Partido Acción Nacional, la diputada panista y coordinadora de la fracción parlamentara en la legislatura local Guadalupe Medina, dijo que las prácticas “amañadas” de José Isabel Trejo Reyes, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN han dañado severamente al panismo zacatecano.
La legisladora blanquiazul adelantó que iniciará el proceso correspondiente para solicitarle al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la destitución de José Isabel Trejo de la Secretaría General de Elecciones.
Informó que de los nueve mil 410 militantes registrados en el instituto político, únicamente ejercieron su derecho mil 918 panistas, por lo que este resultado refleja el rechazo a las prácticas de José Isabel Trejo. En este tenor, la diputada local afirmó que el PAN tiene al enemigo en casa.
Guadalupe Medina denunció que el actual secretario general de elecciones del PAN, Isabel Trejo Reyes ha pedido de manera recurrente el voto diferenciado, ha comprado y coaccionado el voto. Dijo que durante las elecciones, el diputado federal no participa en las campañas de los panistas zacatecanos en contienda.
Ante una posible fractura al interior de las filas panistas en Zacatecas, la diputada Guadalupe Medina Padilla, rechazó que haya tal, únicamente es un periodo de descontento el cual, a decir de la legisladora, no perjudicará en los procesos electorales del 7 de junio.
Por su parte el ex dirigente estatal del PAN, Pedro Martínez, señaló que será el próximo 24 de febrero cuando se presente ante el Tribunal Federal Electoral, para conocer la resolución de la denuncia que interpuso el pasado jueves 20 por la exclusión en el proceso de elección.
Finalizó haciendo un llamado a Gustavo Madero “para que voltar a ver las irregularidades que causa su secretario general en la entidad zacatecana”.