Ante la presencia de cerca de 300 integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) autoridades estatales encabezadas por Miguel Alonso Reyes y el presidente del Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional Jose Olvera, así como Humberto Cota Jiménez, líder nacional de la CNC, se hizo la toma de protesta de 25 comités municipales.
Durante su intervención el senador Humberto Rincón, dijo que de la actividad en el campo se desarrollan nuevas formas de desarrollo, y que uno de los avances que se han registrado es la condonación del 90 por ciento del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.
Resultado de esta condonación se tuvo la firma de un convenio que otorgará 130 millones de pesos para los agricultores zacatecanos.
Los municipios que tomaron protesta fueron, Calera, Sain Alto, Sombrerete, Miguel Auza, Tepechitlán, Panuco, Vetagrande, Pinos, Ojo Caliente, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Villa García, Tlaltenango, Jerez, Villanueva, Juchipila, Zacatecas, Morelos, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Guadalupe, Pánfilo Natera y Moyahua.
Así mismo José Olvera, invitó a los priistas zacatecanos a cerrar filas en favor de los candidatos del partido tricolor de cara a los comicios de este próximo 7 de junio, y de esta manera trabajar por las reformas impulsadas por el presidente, Enrique Peña Nieto.
Humberto Cota Jiménez, se refirió a la propuesta de reforma de ley para la protección de aguas nacionales, a lo cual afirmó que es desinformación de quienes señalan que esta reforma tiene como objetivo privatizar el agua nacional.
Agregó que esta reforma permitirá que los campesinos de la entidad tengan libre acceso al vital líquido, y que además se trabajará con la Comisión Nacional del Agua para solucionar la problemática que enfrentan algunos propietarios de pozos zacatecanos.
Finalmente anunciaron que obtendrán el triunfo en la totalidad de los distritos electorales, lo que ratificará el compromiso zacatecanos con el priismo nacional, dijo José Olvera.