Con motivo del día internacional de la mujer, Carlos García Murillo, dirigente de la Unión Democrática Nacional (Udena), señaló que actualmente la pobreza tiene rostro de mujer, y que además no se tiene un reconocimiento en la aportación a la vida política y social.
Por su parte Felipe Pinedo, señaló que la designación de Leticia Catalina Soto Acosta como nueva procuradora de justicia es producto de una negociación con los partidos políticos. Destacó que había mejores candidatos para ocupar el puesto, ya que a decir de Felipe Pinedo, la procuración de justicia es complemente distinta al ámbito electoral.
Ante el cuestionamiento de un posible pago de favores por parte del PRD, Felipe Pinedo dijo que el partido del sol azteca no apoya irrelevantes posiciones políticas, como es el caso de la nueva procuradora.
Finalmente invitó a cerrar filas dentro del Partido de la Revolución Democrática, ante la posibilidad de que la ex gobernadora Amalia García Medina, trabaje desde el partido en favor de su hija Claudia Corichi, quien es candidata del partido Movimiento Ciudadano a una diputación federal.