Nuevamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) propuso designar a un candidato por la vía plurinominal para el Estado de Zacatecas.
María Guadalupe Medina Padilla, diputada del grupo parlamentario del PAN en la 61 Legislatura expuso que el pasado lunes el CEN desatendió el llamado que le hizo el Tribunal Federal Electoral en el sentido de que Pedro Martínez tenía la capacidad y el derecho de que se le incluyera en el proceso de selección de diputados por la vía de representación proporcional.
Lamentó que el “CEN ha caído nuevamente en el error y ha designado de manera arbitraria a Leonel Cordero Lerma”.
Sin embargo, aseveró que el asunto no quedará así, pues dijo que muy probablemente de nueva cuenta Pedro Martínez interponga un juicio de protección de derechos, pues existen tratados internacionales que le dan la razón.
Consideró como “un juego perverso” la actitud de José Isabel Trejo, ya que no tiene condiciones de ganar por la vía legal por lo que sigue cometiendo este tipo de arbitrariedades y desatiende la instrucción que dio el Tribunal Electoral.
Aseveró que no precisamente Pedro Martínez tiene que ser candidato, sino de que se siga alzando la voz contra las arbitrariedades que se dan en el interior del partido albiazul.
Medina Padilla indicó que el secretario general del CEN, José Isabel Trejo, tiene un peso importante dentro de las decisiones del PAN, pero no apegado a la ética.