ZACATECAS.- El senador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, se pronunció en contra de la intervención de la Plaza de Armas al ser una obra con poca o nula transparencia de uso de recursos, mismos que podrían destinarse a la generación de empleo, que es lo que la sociedad zacatecana necesita, aseguró.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que el pueblo de Zacatecas merece al menos la atención de ser consultado si hay necesidad de alguna remodelación a su patrimonio, por lo que pidió a la administración estatal rectificar su error con la “remodelación o destrucción” de la Plaza de Armas, mismo que a pesar de la oposición de algunos grupos, inició hoy.
A la sociedad en general hizo un llamado para que con la plaza más importante para los zacatecanos para exigir a la administración actual se cumplan las fechas en que se compromete a concluir las obras. Aseguró que la población debe ser más exigente, de tal manera que puedan tener un empoderamiento político.
El petista detalló que los 21 millones de pesos que se invertirán en la remodelación de Plaza de Armas podrían invertirse en construcción de domos de escuelas, para proyectos de autoempleo y educación, necesidades primarias que enfrentan los zacatecanos en la actualidad.
Respecto al término de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, David Monreal aseguró que deja mucho que desear a la sociedad, ya que fue en ésta donde se enmarcaron las más altas traiciones al país, donde se desmanteló de derechos a la clase trabajadora, y que paralizó la economía del país.