Integrantes de Antorcha Campesina, marcharon esta mañana por el bulevar Metropolitano con destino a la Presidencia Municipal de Zacatecas para ser atendidos por el alcalde Carlos Peña Badillo, con la finalidad de exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el tema de vivienda.
Dentro de las peticiones, los manifestantes solicitaban el apoyo en los temas de empleo temporal, becas para útiles escolares, así como la pavimentación de calles.
Simón Ramírez, líder del movimiento, señaló que esta es la segunda marcha que se realiza, para exigir solución a esta problemática. Además anunció que se no tener respuesta favorable acudirán a una tercera manifestación hasta llegar al plantón indefinido a las afueras de la presidencia municipal de Zacatecas.
Luego de su trayecto hacía la presidencia municipal de Zacatecas, los integrantes de Antorcha Campesina fueron atendidos por el secretario particular de Carlos Peña, quien los esperaba para entablar una mesa de negociación, con los inconformes.
Al contingente de aproximadamente 600 personas, acudieron habitantes de las comunidades El Maguey, San Blas, Rancho Nuevo, La Soledad, Chilitas, además de las Colonias de Alma Obrera, Corea, España, Francisco Herrera y otras.