De gira por Zacatecas, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero afirmó que en este estado se percibíe un ánimo de inconformidad y molestia, que está orillando a los electores a no votar en estas próximas elecciones, por lo que exhortó a los zacatecanos a votar, ya que de lo contrario, es una forma de que las cosas mejoren en el estado.
Dijo, que cuando el PAN gana se pueden cambiar las cosas, mediante una conciencia crítica, es decir que el descontento social se transforme en una fuerza crítica constructiva y una oportunidad para transformar la realidad de los zacatecanos.
El presidente nacional del Acción Nacional, señaló que en estas elecciones se tendrán 180 y 200 panistas en la Cámara de Diputados, por lo que invitó a la ciudadanía a emitir un voto útil, para con ello tener los elementos he ir tras una contra reforma fiscal tóxica y dañina que afecta a las familias mexicanas.
Agregó que la izquierda política en México se ha dividido y ha dispersado el voto de sus simpatizantes. Por lo que llamó al PAN “un partido responsable y comprometido con los ciudadanos”.
Sobre la situación actual del Partido Verde Ecologista de México, dijo que “viene a decayendo gracias a las denuncias que hemos hecho, y darle un voto al verde, es darle un voto al PRI”, enfatizó.
Gustavo Madero dijo que el Instituto Nacional Electoral, está en el mayor reto de su historia para cumplirle a los ciudadanos, ya que es una de las elecciones más cruciales de la historia, debido a los 300 distritos a elección, las 9 gubernaturas, los 15 congresos locales y las mil 9 alcaldías a renovar en el país.
Finalmente señaló que el PAN está preparado para competir con la maquinaria política del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el PRI querrá ganar a base de “costalitos” por lo que le han reiterado a sus simpatizantes, “agarra todo lo que te dan y vota por el PAN”; además de que tienen un “ejército de abogados” para cualquier irregularidad dentro del proceso.