
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) aportó más de dos millones de dólares a 565 familias en Gaza, afectadas por bombardeos israelíes, dijo hoy el propio ente.
En un comunicado de prensa, la UNRWA expuso que 23 mil dólares serán para subsidios de alquiler, mientras que otros 72 mil se destinarán a obras mayores de reparación por los ataques.
Otros 97 mil dólares serán canalizados en obras de reparación menores y nueve mil dólares se destinarán a reintegros de 500 dólares para que las familias afectadas puedan reemplazar enseres domésticos perdidos como consecuencia del conflicto.
La UNRWA juzga prioritario el apoyo para proveer refugios de emergencia, incluyendo las ayudas a los trabajos de reconstrucción.
Reafirmó su compromiso de seguir ayudando a las familias afectadas, aunque recalcó que necesita más fondos para llevar a cabo su labor.
El grado de destrucción en Gaza durante el enfrentamiento con Israel en 2014 registró niveles catastróficos.
La Autoridad Palestina calculó en 2014 que reconstruir el área afectada costaría hasta siete mil 800 millones de dólares.
Gaza enfrenta las repercusiones del conflicto que destruyó miles de hogares y obras de infraestructura.
MIles de familias siguen viviendo entre los escombros de sus viviendas, según diversos informes.




























