Satisfecho por los resultados obtenidos este pasado 7 de Julio en las elecciones intermedias federales, en donde hasta el momento el porcentaje de elección es del 7.53 por ciento, Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del Movimiento Nacional de Regeneración, dijo que en esta elección obtuvieron un porcentaje similar al del Partido Verde Ecologista de México.
En conferencia de prensa, Luis Medina Lizalde, dio a conocer el posicionamiento oficial de MORENA con respecto a este procesos electoral, al que, dijo, estuvo cargado de anomalías y plagado de irregularidades abiertas y encubiertas cometidas por la mayoría de los partidos políticos y con la complacencia de las autoridades electorales.
Explicó que en total el Partido Verde Ecologista de México, gastó aproximadamente 400 pesos por voto, esto sin incluir la entrega de lentes y los boletos de acceso a los principales cines de México; añadió que al gobierno del estado le costó mil pesos cada voto, esto mediante la distribución del recurso público.
En este tenor, Medina Lizalde, dijo que al Movimiento de Regeneración Nacional gastó 20 mil pesos por candidato para la promoción de la imagen pública, por lo que en total cada uno de los 34 mil votos obtenidos en estos comicios costó 2 pesos con 20 centavos.
Sobe posibles alianzas en 2016, dijo que la Dirigencia Nacional será quien dictamine esta situación, sin embargo, enfatizó, que su mayor alianza es con los sectores vulnerables.
Por lo anterior, Morena presentara toda la evidencia a las autoridades correspondientes, “para con esto poder lograr meter a la cárcel a un pez gordo por delitos electorales”, dijo, ya que su desconfianza es contra el jefe del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes
Finalmente dijo que la Fiscala Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), está obligada a investigar las anomalías generalizadas que se registraron durante el proceso.