ZACATECAS.- Este jueves el alcalde de la capital zacatecana, Carlos Peña Badillo, realizó un recorrido por la Avenida México para supervisar el avance de la rehabilitación del camellón como parte del proyecto de modernización del camellón central y que es parte de las obras metropolitanas que en conjunto se realizarán con Guadalupe y el gobierno estatal.
Hasta el momento se tiene un 90 por ciento de avance y solo falta completar unas jardineras la colocación de 58 plantas de bugambilias. En esta obra se invierte un millón 600 mil pesos, y aunque se registra un leve retraso, se beneficia a 25 mil personas.
En próximos días estará terminada la primera etapa de este proyecto, para el que se invierten 1 millón 597 mil pesos, y que dará beneficio a 25 mil habitantes, explicó Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas.
El Alcalde expresó que esta etapa concluirá con el reencarpetamiento total de la vialidad, en un acuerdo establecido con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y ya se están afinando detalles para continuar con la segunda etapa, que concluirá en la altura del tanque elevado, que marca la línea entre Zacatecas y Guadalupe.