En conferencia de prensa convocada por el ex candidato panista a la presidencia municipal de Zacatecas en 2013, Fernando González Bueno, dijo que con respecto al proceso electoral del 7 de junio pasado, éste fue un proceso sin transparencia, amañado, oscuro y arrinconado.
González Bueno, hizo un llamado al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo Reyes, para que saque las manos de las elecciones por asuntos personales y deje de imponer a sus candidatos.
Sobre el 12 por ciento de preferencia electoral que se reflejó en este proceso electoral, González Bueno, señaló que esta baja es debido a la fractura interna en el PAN, pesé a que el más señalado por estos resultados sea José Isabel Trejo. Por lo anterior llamó a la modernización de candidatos y mostrar “caras diferentes”.
Afirmó que el respaldo político que se le brindo a los candidatos fue insuficiente, al grado de “quedar solos” durante las campañas electorales intermedias de este 2015
Sobre el recién “destape” de Margarita Zavala, por la dirigencia nacional del CEN del PAN, González Bueno, dijo, “es una opción seria y viable para el partido”.
Asimismo, González Bueno, dejo abierta la posibilidad de contender por la dirigencia estatal del partido blanquiazul en la entidad zacatecana, además de que mostro su apoyo a José Viramontes.