En conferencia de prensa, Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, dio a conocer que el próximo domingo en el Comité Directivo Estaral se reunirán de 150 a 200 líderes blanquiazules para debatir qué rumbo debe tomar el partido para las elecciones de 2016.
El dirigente estatal panista dio a conocer que se renovará la dirigencia nacional el 16 de agosto, por lo que consideró que es el momento de que el PAN se abra al 100 por ciento con los zacatecanos para estar a su servicio y expresó su rechazo a las candidaturas de los tradicionales.
Por otro lado, la secretaria general del PAN en Zacatecas, Lorena Oropeza, exigió a la Auditoría Superior del Estado, auditor el presupuesto ejercido por gobierno del estado en la administración de Miguel Alonso Reyes, debido a la clara percepción de la corrupción que afecta actualmente al estado.
Tras ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera Fernando González Bueno en conferencia de prensa, acerca de la posibilidad de contender por la siguiente dirigencia estatal, Arturo López de Lara dijo ser respetuoso de lo dicho por el ex candidato a la alcaldía capitalina. Aseguró que después de “las broncas dentro del partido”, como sucede hasta en las mejores familias, lo importante es la madurez para construir juntos la próxima elección.
En vísperas de elegir dirigente estatal el 5 de noviembre, López de Lara prevé que pedirá una prórroga en el cargo para seguir al frente del partido para terminar el próximo proceso electoral, sin embargo, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional tiene la última palabra.