El líder estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo sostuvo que “alguien manipuló o tergiversó” la reunión en la que se apoyó al senador Alejandro Tello para encabezar la candidatura al gobierno del estado, y que su partido tiene más aspirantes a una candidatura y que no se descalifica a nadie.
“No se puede descalificar a ultranza a nadie que tenga aspiraciones legítimas (en el PRI); también es importante mencionar que el PRI tiene más compañeros, aparte del que se señala en la nota; todo el que tenga aspiraciones deberá ser escuchado y tomado en cuenta”.
Tenemos varios compañeros que tienen perfiles altos, que han sido funcionarios; tenemos en el partido cuadros que deben ser tomados en cuenta y nos podemos restringir a uno, dijo Olvera Acevedo al referirse a la declaración de Otilio Rivera, operador del senador Alejandro Tello, quien especificó en una reunión de apoyo a su candidatura exhortó a los presentes a “no equivocarse”.
De acuerdo a la nota publicada este día por el Diario Imagen de Zacatecas en su edición impresa y electrónica, el senador priista Alejandro Tello Cristerna habría recibido el apoyo de la dirigencia priista, de alcaldes, funcionarios públicos, alcaldes y simpatizantes, a quienes, de acuerdo a la versión periodística enfatizó que “no es Nahle (Arturo), ni Fito (Bonilla), ni Pedro de León. El candidato será Alejandro Tello, expresó. Y los presentes irrumpieron en gritos y porras a favor del senador”.
Al respecto en entrevista con Pórtico Online en su noticiero radiofónico, Olvera Acevedo precisó que en lo personal no estuvo presente y tampoco la dirigencia estatal del tricolor como se asienta en la nota informativa.
“Ahí se menciona que la dirigencia estuvo presente en este evento en donde hubo un pronunciamiento a favor de un compañero, de un militante (Alejandro Tello Cristerna). Eso es inexacto. Nosotros no…La dirigencia no estuvo presente en ese evento. Yo no sé con qué interés alguien tergiversó o manipuló esa información. Ni la secretaria general (Judit Guerrero) ni tu servidor, ni la dirigencia de la CTM, ni la dirigencia de la OMPI estubo presente.
Entonces, dijo, no puede tener un carácter, como se le pretende tal vez dar, de oficial.
El líder estatal destacó que “nosotros tenemos un calendario político, electoral. Efectivamente los tiempos del partido se inician el día siete de septiembre y los registros para la consulta interna el día dos de enero. Nosotros estamos obligados a cumplir con esos tiempos”.
Olvera Acevedo reiteró que “no podemos constreñir a uno, nosotros no podemos descalificar a nadie. Todos los compañeros, algunos que ya se han mencionado en algunos medios de comunicación tienen el mismo derecho, no podemos decir este si o este no, porque tiene que obrar de por medio una convocatoria. Y la convocatoria es la que nos lleva a tener un candidato oficial del partido (PRI)”.
Nosotros estamos ahorita más interesados en revisar los resultados electorales del pasado proceso que en “destapar” candidatos como coloquialmente se dice, mencionó el dirigente.
Olvera Acevedo exhortó a todos los militantes a actuar con responsabilidad y civilidad interna, “porque de otra manera lo único que estaríamos haciendo es a estimular la división y la fractura interna que eso no nos ayuda”.