
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que Venezuela alzará su voz en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para repudiar una operación militar de la Unión Europea (UE) ante migrantes de África.
“Desde ya anuncio que Venezuela, en el Consejo de Seguridad de la ONU, se va oponer con toda su fuerza a esta operación militar contra el pueblo africano en aguas internacionales”, anticipó en su programa audiovisual de los martes.
Maduro calificó de “salvajada” que la UE utilice cinco buques de guerra, dos submarinos, tres aviones, dos helicópteros y tres vehículos aéreos no tripulados para frenar el flujo de inmigrantes hacia Europa.
“Parece una salvajada, propio de un Hitler y no de la Unión Europea actual. Una salvajada es lo que parece”, dijo en su programa Contacto con Maduro, desde el presidencial Palacio de Miraflores.
Enfatizó que el drama que afronta África, y que ha lanzado a decenas de africanos a migrar, es el resultado de la actuación de las élites y de las oligarquías de Europa.
Maduro retó a los países europeos para que asuman su responsabilidad y para que los millones de euros o de dólares que invierten en frenar la migración los destinen a “construir escuelas, en financiar la agricultura para que la gente tenga dónde trabajar y dónde comer”.
También, dijo, deberían canalizar esos recursos en “financiar la salud pública”.
Maduro dijo al respecto que es un debate importante que se debe dar en el mundo, y llamó a que “no permitamos que el mundo se duerma en su conciencia, despertemos este mundo para que haya humanidad”.
Pidió además al Papa Francisco levantar la voz en pro de los derechos del pueblo africano.
“Papa Francisco, eleve su voz para que se detenga esta operación militar de la Unión Europea en contra del pueblo africano”, reclamó.
De igual forma pidió al Sumo POntífice que “eleve su voz para que se inviertan los miles de millones de dólares y de euros, que los bancos sacan en ganancias, se inviertan en producción, en alimento, en educación, en salud para el pueblo africano”.




























