ZACATECAS.- Este jueves arribó un pequeño contingente a las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la aparición con vida de siete personas originarias del municipio de Calera, entre las que se menciona a un menor de edad quienes fueron “levantados” por militares.
El testimonio de una señora, que omitió su nombre por seguridad, detalló que miembros del Ejército Mexicano arribaron al domicilio en busca de armas y droga, optaron por detener a quienes responden al nombre de: Jorge David Venegas Leaños, Fernando José Rodríguez Rodríguez, María Alejandra Rocha Montes, Beatriz Fernández Hernández, Víctor Hugo González Cisneros, Germán Martín García González y Guillermo García Murrieta.
Uno de ellos es su marido, con tan solo 26 años de edad y padre de tres pequeños, quien aproximadamente un año atrás renunció a las filas del Ejército por supuestos problemas al interior.
La señora refirió que hasta el momento no les han pedido un rescate y que ya denunciaron ante las autoridades los hechos pero no han tenido respuesta.
En la 61 Legislatura se turnó una comisión para hablar con los quejosos sin que se llegaran a más acuerdos trascendentes.