Por tercera ocasión, cientos de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo salieron a las calles de Zacatecas para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) de respuesta a la gran cantidad de irregularidades detectadas y posteriormente denunciadas dentro del Proceso Electoral Federal 2014-2015. La Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre advirtió que la lucha continuará hasta que se reponga el daño que han hecho al partido.
Posterior a la marcha se realizó un mitin político donde la comisionada petista informó a los militantes presentes la serie de irregularidades detectadas en perjuicio del PT entre las que destacan la instalación e integración indebida de casillas, errores de conteo, el voto de ciudadanos sin contar con la credencia de electo, pero la que más ha afectado es la llamada “caída del sistema” durante la madrugada del 11 de junio donde se retiraron 37 mil 37 votos a este instituto político.
Por todo lo anterior, la exigencia de quienes simpatizan y son parte del Partido del Trabajo es que las autoridades electorales respondan a todas estas irregularidades que mantienen en peligro el registro nacional del partido. El reclamo es también para que se lleve a cabo una revisión y auditoría inmediata a los sistemas informáticos que el INE utilizó para los cómputos distritales del pasado 10 de junio.