ZACATECAS.- En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la adopción entre parejas del mismo sexo, trastoca al núcleo familiar en México, lo que traerá consecuencias fatales a la sociedad.
“Los niños tienen derecho a tener una madre y un padre, y los cambios en el concepto de matrimonio y familia desencadenarán terribles consecuencias en el tejido social”, afirmó el obispo al dar su opinión sobre la invalidación que hiciera la SCJN a la prohibición de la adopción de parejas gay.
Sigifredo Noriega expresó que la familia está siendo trastocada por los cambios en el concepto de matrimonio y familia, y el riesgo a futuro se amplía, sobre todo en el tema de salud pública, donde se aprecia claramente la pérdida de valores. “Los conceptos de matrimonio entre hombre y mujer los están echando de lado y esto puede resultar en un riesgo.”
“Las leyes deberían estar al servicio de todos los seres humanos para facilitar la convivencia, y la ley justa debiera estar basada en los valores éticos, y aquí la ley está fallando en dar protección a los niños, quienes tienen el derecho de tener un padre y una madre. Un hijo es un regalo de Dios”, declaró el obispo de la Diócesis de Zacatecas.
Aseguró que la sociedad vive un tiempo de deshumanización que se aprecia en el hecho de que no se respeta la vida desde un inicio, como lo es el aborto, y si en este punto no se respeta, difícilmente se puede hacer más adelante, como en el caso de los adultos mayores que se les deja de lado.
Noriega Barceló llamó a la sociedad a replantearse sus creencias, pues si hasta el día de hoy existen quejas de que las instituciones están fallando y lo que le daba sentido a la vida lo hace también, “quiere decir que nosotros mismos incurrimos en esas fallas”.
Garantizan seguridad en celebraciones religiosas
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que en las próximas celebraciones como lo son las Morismas de Bracho y la Romería de Nuestra Señora de los Zacatecas, misma que se llevará a cabo el 8 de septiembre, la logística y la seguridad estarán a cargo de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal presidida por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Pinto Ortiz.
El obispo exhortó a los participantes de las Morismas de Bracho a no realizar disparos de pólvora, ya que es un hecho que no está permitido por el Ejército Mexicano, así como para guardar el orden dentro de esta fiesta que es meramente religiosa.