Jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos tomaron este medio día la caseta de la autopista Zacatecas – Aguascalientes ubicada en la comunidad de Osiris, en el municipio de Guadalupe, con la finalidad de reunir fondos para apoyar a cerca de 150 compañeros estudiantes que se encuentran en la normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
Los jóvenes manifestantes señalaron que se encuentran en apoyo permanente a sus compañeros de Iguala, luego de que hace más de un año algunos de ellos perdieran la vida, presuntamente a manos de autoridades municipales, y 43 más permanecen desaparecidos sin que hasta el momento se conozca su destino.
Aseguraron que la suerte que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa puede ser la misma de cualquier otro normalista en cualquier parte del país, por lo que no pueden permitir que luego de un año, este trágico evento se olvide.
También, los estudiantes sanmarqueños adelantaron que realizarán actividades el próximo viernes con motivo del 2 de octubre, aniversario de la trágica matanza de Tlatelolco; de la que refirieron, al igual que ahora con Ayotzinapa, permanece en la memoria colectiva como eventos que no se deben repetir por ningún motivo.