Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia del Estado, informó sobre el asalto que sufriera ayer al filo de las dos de la tarde en el municipio de Guadalupe, el tesorero de la Presidencia Municipal de Trancoso, quien acudió a sacar de una institución bancaria más de 300 mil pesos para el pago de la nómina.
Leticia Soto dijo que se trata de un hecho atípico, por lo que no se descarta que estén coludidos en este asalto trabajadores del ayuntamiento de Trancoso, ya que el tesorero no estaba custodiado por elementos de seguridad privada ni municipal.
La abogada del estado también habló sobre los avances en la investigación que se realiza en el caso de los policías municipales que presuntamente secuestraron a una persona en el municipio de Guadalupe.
Señaló que hasta el momento se cuenta con la comisión de una presunta privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. Pese a que los elementos justificaron la detención por una falta administrativa, serán puestos a disposición del juez de control de detención al ser considerados probables responsables de estos delitos.