GUADALUPE.- Pese a la aplicación del examen de confianza a los elementos de seguridad pública en Guadalupe, los hechos recientes de seguridad que involucran a la Dirección de Seguridad Pública Municipal evidencian que “pudieron haber malos policías que aprobaron los exámenes y buenos que lo reprobaron”; aseguró Roberto Luévano Ruíz.
La corporación da resultados, señaló el munícipe, con todo y los recientes sucesos que involucran a los policías; pese a que se realizó la Feria Integral de Prevención Social en Guadalupe, y la estrategia de seguridad implementada en el municipio. Luévano Ruíz dijo que pedirán refuerzos a la Policía Estatal y a la Policía Federal para mejorar las condiciones de seguridad.
El edil aseguró que actualmente el estado de derecho se ejerce plenamente, por lo que actualmente la corporación es más confiable, incluso las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con respecto a la Policía municipal han disminuido.
Ante el recorte aproximado de 5 millones de pesos dentro del Subsidio para la Seguridad de los Municipio, (SUBSEMUN), el funcionario informó que los compromisos para el cierre de año en el tema de seguridad están por el orden de los 4 millones de pesos, por lo que el recorte, sí afecta al ayuntamiento. En este sentido llamó a seguir “apostándole” al programa de Prevención del Delito en el estado y el municipio.