Este fin de semana se llevará a cabo la evaluación docente a los maestros de todo el país, incluyendo a los del estado de Zacatecas. Al respecto, el secretario de educación Marco Vinicio Flores Chávez, informó que no es responsabilidad de la secretaría a su cargo, garantizar la seguridad en las sedes donde se aplicará la evaluación.
Esto, debido al rechazo que existe en el ámbito magisterial a la aplicación de estas pruebas, por lo que se prevé puedan sucitarse problemas, manifestaciones y otras acciones para tratar de evitar su aplicación.
Por esto, Flores Chávez lo que invitó a los inconformes a no bloquear los accesos a las instalaciones asignadas, ya que incurrirían en un delito. A su vez que adelantó estar en comuniacción con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de implementar algunas acciones para garantizar la integridad de los espacios donde será applicada la prueba.
En otro tema,para el cierre de esta administración a la Secretaria de educación de Zacatecas le restan 700 millones por ejercer, por lo que se dará prioridad a las instituciones con debilidad en la infraestructura por lo que en este momento estos recursos sólo serán destinados para la construcción de aulas y espacios sanitarios. Así lo informó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia.
Flores Chávez señaló que de acuerdo con la firma de los Certificados de Infraestructura celebrada entre el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública, el estado contará los próximos años un recurso de mil millones de pesos de los cuales sólo 450 millones serán empleados en la actual administración.
Sobre el pago pendiente a los maestros del Sistema de Telebachilleratos, hasta el momento no se han solventado debido a problemas técnicos por lo que la Seduzac espera que para la próxima semana se realice el pago del recurso comprometido en los 75 plantes de la entidad.