Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), señaló que el magisterio logró una victoria contundente al lograr que sólo 120 docentes aplicaran el examen en las cuatro sedes que se fijaron este fin de semana.
Sobre la posible reprogramación de este examen presencial para los docentes que no pudieron aplicar, dijo que realizarán nuevamente el llamado a los docentes a “no someterse”.
Por su parte Marcelino Rodarte, integrante del Comité Democrático del Magisterio Zacatecano sección 58, llamó al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño a sentarse con el magisterio e invitó a las autoridades educativas a asistir a la evaluación “invitamos a Marco Vinicio a que atienda el proceso de evaluación y no el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortíz.
Además insistieron en que la Ley General de Servicio Profesional Docente siempre tuvo la finalidad de entregar el sistema educativo a entes privados como la es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (Ceneval).
Finalmente coincidieron que la Secretaría de Educación miente al decir que el 97 por ciento de los docentes acudieron a la aplicación de la evaluación