Este fin de semana se realizó la Evaluación al Desempeño Docente a más de 41 mil maestros en el país, en Zacatecas fueron más de 2 mil los docentes convocados.
Ubaldo Ávila Ávila subsecretario de educación básica y normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, dio a conocer que de los 501 maestros llamados a presentar la evaluación docente, en los turnos matutino y vespertino, sólo el 39 por ciento logró aplicarla.
Para el 21 y 22 de noviembre se tiene programada la aplicación de la evaluación al desempeño docente para los niveles de preescolar, especial y secundaria, ésta última en sus modalidades de técnica y general. Ávila Ávila señaló que junto con esta evaluación se convocará a los maestros que por alguna razón no hayan presentado su examen el fin de semana pasado, por lo que la Seduzac estará obligada a abrir más sedes.
El subsecretario de educación básica y normal de la Seduzac, reiteró que la evaluación no tiene ninguna afectación, ya que de no obtener los resultados deseados la dependencia estatal proporcionará al docente un tutor para una próxima evaluación, mientras que quienes se resistan indiscutiblemente, dijo, tendrá problemas de carácter laboral
Señaló que para la próxima aplicación de esta evaluación docente, estará respaldada por las corporaciones de seguridad pública del estado con la finalidad de brindar seguridad a los docentes interesados en cumplir con este llamado. Para este fin de semana se espera que al menos 2 mil 98 docentes sean evaluados.