ZACATECAS.- Como resultado del bloqueo durante la primera parte de la Evaluación al Desempeño Docente, autoridades educativas del estado reprogramarán para el cinco y seis de diciembre, la evaluación a los maestros que debido a las circunstancias no pudieron presentar dicho examen el fin de semana pasado.
Aunque inicialmente se contemplaba juntar a los grupos de docentes programados para el fin de semana pasado y los de este 21 y 22, el secretario de educación estatal, Marco Vinicio Flores Chávez, informó que no será posible debido a la falta de infraestructura técnica en las siete sedes establecidas.
Flores Chávez dio a conocer que para la aplicación de esta evaluación se tendrán siete sedes, es decir, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, (UTZAC), la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, (Benmac), UNID, en Fresnillo el Instituto Tecnológico de Fresnillo y la Universidad Politécnica de Zacatecas, (UPZ), y en Jerez. Extraoficialmente se habla que otra de las sedes será la UNIVER.
El secretario de educación garantizó que todo aquel maestro que se evalué no perderá el empleo, además de que tienen la garantía del gobierno estatal de que no perderán el empleo. Sin embargo que ningún maestro que se evalué perderá su empleo, pero sí, dijo, y sin ser una amenaza los que no presente la evaluación sí podrían tener problemas.
Finalmente hizo un llamado a los maestros disidentes a permitir que los maestros que sí quieren ser evaluados tengan el libre acceso a las instalaciones.