ZACATECAS.- Al cumplirse casi una semana de que muriera un policía municipal de Guadalupe de forma accidental tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su compañero, el policía César Adrián Rodríguez Luévano se entregó a las autoridades esta mañana.
Rodríguez Luévano, quien se encontraba prófugo tras abandonar la escena de tan lamentable accidente, al constatar que su compañero perdió la vida después de que recibiera un disparo en la cabeza al accionarse su arma de cargo mientras realizaba una “maniobra innecesaria”, optó por entregarse a las autoridades municipales, quienes lo pondrán a disposición del Ministerio Público.
César Adrián Rodríguez, contaba con 3 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, hasta que este viernes terminara de forma imprudencial con la vida de su compañero mientras transportaban a las candidatas a reina de la “Feria de la Virgen” a una entrevista radiofónica.
Ahora será la Procuraduría General de Justicia quien determine su situación, donde seguramente se buscará vincularlo a proceso por el delito de homicidio culposo, según señaló la procuradora Leticia Soto Acosta.