ZACATECAS.- Esta mañana, 35 planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas y la Dirección General de este subsistema amanecieron bloqueados por integrantes del Sindicato Único del Personal Docentes y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez).
Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato, informó que nuevamente no se hizo el pago de la segunda quincena del mes de noviembre debido a que la federación no realizó el pago en tiempo y forma, por lo que dijo que hay incertidumbre sobre el pago de aguinaldos.
Para el pago de esta segunda quincena de noviembre se requieren 7.5 millones de pesos, mientras que para el pago de aguinaldos son aproximadamente 80 millones de pesos los que se necesitan para cumplir lo establecido dentro del contrato colectivo de trabajo.
Gerardo García Murillo, señaló que una de las razones de la inestabilidad financiera es que de los 240 millones de pesos que la federación otorgó al estado, el Colegio sólo recibió un total de 108 millones de pesos.