Una serie tiroteos se registraron este domingo en Bangui y otras ciudades de la República Centroafricana, durante el referéndum constitucional, el primer paso para poner fin a la violencia interreligiosa, desatada tras el golpe de Estado de 2013.
En el incidente más grave, un enfrentamiento con ametralladoras y lanzacohetes estalló este domingo en un barrio musulmán del distrito PK5 de Bangui, mientra varios votantes hacían fila para emitir su voto en la consulta para aprobar el proyecto de Constitución impulsado por el gobierno.
Los disparos se desataron poco después de la llegada de las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas para la República Cnetroafricana (MINUSCA), desplegadas para proteger a los trabajadores electorales y residentes para emitir su voto.
Personal de la Cruz Roja en la República Centroafricana informó que al menos seis personas resultaron heridas en el tiroteo, presuntamente perpetrado por extremistas contrarios el referéndum, según un reporte del sitio All Africa.
La votación de este domingo es considerada como una prueba para las elecciones presidenciales y parlamentarias, que se celebrarán el 27 de diciembre, tras más de dos años de conflicto entre las milicias de mayoría musulmana y la comunidad cristiana.





























