El Día Nacional del Libro se festejó en el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la biblioteca del municipio, Roberto Cabral del Hoyo, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
A través de una narración colorida y atractiva, realizada en el patio del Palacio Municipal, chicos y grandes se interesaron por conocer más acerca de la lectura, puesto que la narradora Gabriela Correa, se encargó de atraer a quien transitó por el lugar.
A la sala de lectura al aire libre, acudieron alumnos de tercer grado de la escuela primaria Víctor Rosales y escucharon cuentos, refranes, pregones y adivinanzas, mostrando interés por adentrarse en el hábito de la lectura.
Al respecto, el presidente de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, expuso que la lectura en cualquier etapa de la vida del ser humano es importante, sin embargo, recalcó que incentivar el hábito desde temprana edad, ayudará a desarrollar en los menores su imaginación y les dará herramientas para expresar emociones y sentimientos.
Destacó que su gobierno está comprometido con la generación de más oportunidades para los guadalupenses, a través de su aprendizaje constante y desarrollo armónico; “solo así lograremos que Guadalupe funcione mejor”.