La Confederación Patronal de la República Mexicana decidió no sumarse al plan anunciado por el Gobierno Federal para mitigar los efectos del alza de las gasolinas.
La Coparmex tomó la decisión al considerar que la actual situación del país exige un amplio acuerdo y consenso de todos los sectores sociales y no se construye en solo tres días, como ocurrió con el acuerdo firmado este día.
La consideró improvisada e insuficiente.
En contraste, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aplaudió la medida y urgió a fortalecer el mercado interno en momentos de incertidumbre internacional.
El presidente del CCE señaló que con más incentivos para la creación de empleos, la capacitación constante y la inversión productiva que permitan generar un valor que se transforme en mayores ingresos para las familias.
Dijo que A través de este acuerdo el consejo refrenda el compromiso para fomentar la inversión en nuestro país, busca incentivar que más empresas se instalen en México porque es solo a través de la creación de más empresas y el fortalecimiento de las mismas que podremos generar oportunidades de empleo para los mexicanos.