ZACATECAS.– Luego de la renuncia de Mara Muñoz a la dirección del Centro de Justicia para las Mujeres, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo respetar su decisión pero le pidió de manera respetuosa que lleve a las instancias correspondientes las denuncias y que sustente las acusaciones que hace en contra de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El titular del Ejecutivo refirió que de la simulación en la defensa de la justicia para las Mujeres que señaló Mara Muñoz en una carta pública donde renuncia a su cargo es “una declaración delicada que yo le pediría que lo sustente porque si algo me he propuesto de manera meticulosa es elegir a quien encabeza los esfuerzos de las mujeres, específicamente en la secretaría que lidera Adriana Rivero Garza.
“Yo creo que sería conveniente que nos dijera en qué situación se está simulando, yo siempre he estado abierto a las críticas y ellas han trabajado muy de la mano y también si se llega a hablar de corrupción que se especifique quién y en qué ámbito”.
Sin embargo, insistió en que la postura de quién ayer renunciara a su cargo “es respetable y no quiero descalificarla ni denostarla” dijo el gobernador para después señalar que ya se aboca en quién la va a sustituir.
Por su parte, el titular de la PGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, respondió sobre el supuesto caso de encubrimiento a un alto mando de la Policía Ministerial por presunto delito de violación sexual en una patrulla y en horario laboral.
Murillo Ruiseco aseguró que en el primer momento en que tuvo conocimiento del hecho, su orden fue separar del cargo al presunto responsable y que se hiciera una investigación administrativa.
Describió además que habló con el fiscal de Aguascalientes para pedir que los peritos tomaran conocimiento del caso para que ellos hieran los análisis de las pruebas.
Sin embargo, dio a conocer que no se ha concluido la investigación y además, la presunta víctima, con posterioridad, comparece y se desiste de cualquier acusación en contra del Policía Ministerial.