ZACATECAS. La ligera lluvia de la mañana de este jueves dejó como saldo una cadena de accidentes en la capital zacatecana.
La falta de precaución y pericia al conducir y el exceso de velocidad dejaron como saldo al menos seis accidentes en el bulevar metropolitano.
A la altura de la la Unidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ocurrió un accidente por alcance donde se vieron involucrados al menos cinco vehículos.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito del Estado, donde pudieron certificar que no había personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.
La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía extremar las precauciones con el inicio de la temporada de lluvias. El pavimento mojado y las vías llenas de aceite son un binomio ideal para propiciar accidentes.
Se aconseja a la población moderar la velocidad y conservar la distancia. En caso de un accidente, no detenerse a “curiosear” porque se puede originar un nuevo accidente.