GUADALUPE, Zac. Luego del reporte de la desaparición de tres elementos de la Policía Municipal de Enrique Estrada, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que hasta este martes solo se localizó el vehículo por la búsqueda que se realizó en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva.
Mientras tanto, Camberos Hernández dio a conocer que del caso del policía de Nochistlán que también se denunció la privación de su libertad, fue trasladado al estado de Jalisco, sin que se le haya encontrado.
Los tres elementos de la Policía Municipal de Enrique Estrada que salieron a las 18 horas a un recorrido de rutina en la patrulla 001 y hasta la fecha siguen desaparecidos son Josué N, quien se encontraba supliendo al Director de Seguridad Pública que está de vacaciones, Antonio N y Manuel de Jesús N.
El secretario de Seguridad especificó que se encontró la patrulla 001 gracias a dos operativos coordinados con el Ejército Mexicano.
Este martes en conferencia de prensa, y según se realizará cada quince días, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública presentó los resultados del 1 al 19 de junio del Grupo de Coordinación Local (GCL), labor a la que se negaba el general brigadier Froylán Carlos Cruz.