ZACATECAS. El secretario de Seguridad Pública en el estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró que el estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva (PEP) “no les da” para apoyar a las corporaciones municipales.
Lo anterior después de que se diera a conocer la desaparición de otros dos elementos, está vez del municipio de Calera, sin que a la fecha se haya encontrado rastro de los desaparecidos la semana pasada en Nochistlán y General Enrique Estrada.
El secretario detalló que fue a las 18:50 horas que la Policía Municipal de Calera solicitó el apoyo a la PEP por la desaparición de dos elementos de la corporación junto con una mujer.
Ante la eminente crisis de reclutamiento de elementos, Camberos Hernández fue enfático al asegurar que “los zacatecanos no quieren ser policías” por lo que buscarán salir a otros estados a buscar quién sí quiera unirse a las filas de las corporaciones policíacas.
En la conferencia de prensa para anunciar los resultados del Grupo de Coordinación Local del 20 al 26 de junio dio a conocer que se rescataron a 67 migrantes.
Asimismo, propuso a la ciudadanía una cultura de autocuidado ante la ola de violencia que se vive en el estado.