Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas informaron que la tarde de este lunes se registró un intento de riña al interior de ese lugar, sin que se reportaran personas heridas y lesionadas.
Pasadas las 16:00 horas el personal de ese centro de reclusión informó a la Secretaría de Seguridad Pública respecto de algunos jaloneos que se estaban registrando entre un grupo de entre 40 a 50 internos, en el área de población.
Se precisó que de inmediato ingresaron elementos de la Policía Penitenciaria para hablar con los internos y tratar de controlar la situación, por lo que al cabo de 15 minutos de diálogo la situación se controló.
También ingresaron hasta el área contigua a la zona de población elementos de la Policía Estatal Preventiva y Metropol que mantienen vigilancia al exterior, sin que fuera necesaria su participación, toda vez que la situación fue controlada casi de inmediato.
Durante los hechos no se detectó el uso de ningún tipo de objeto, por lo que únicamente fueron jaloneos y algunos golpes leves que no provocaron ni lesiones ni heridos.
Las autoridades del CERERESO Varonil de Cieneguillas dialogaron con los internos, quienes determinaron conservar la tranquilidad y volver a sus actividades cotidianas, por lo que todo quedó bajo control.
Al exterior se registró la presencia de elementos de la Policía Municipal, la Policía Federal, de la Ministerial y de la Metropol, sin que las actividades al interior y exterior se hubieran visto afectadas.