Un equipo de 18 voluntarios de “Topos Chile” viajarán entre este miércoles y jueves a México para unirse a las tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros tras el terremoto que este martes dejó más de 200 muertos en la capital del país y otras localidades.
Un grupo de voluntarios se embarcó hacia México este miércoles y otro lo hará el jueves, con dos perros de búsqueda y equipos que se utilizan habitualmente en estas tareas.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció este miércoles como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.
“Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero”, dijo al diario El Mercurio Francisco Lermanda, coordinador de Topos Chile y con una amplia experiencia en zonas de desastre.
“No está determinado cuánta gente está atrapada porque el sismo fue en un horario tremendamente complicado, donde la gente no se encontraba en su casa. Hay mucha gente atrapada y los reportes indican que las fuerzas están siendo pocas”, señaló.