La Unión Europea (UE) ofreció este miércoles su ayuda a México tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha provocado más de 200 fallecidos y transmitió sus condolencias a las víctimas.
“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y dispuestos a ayudar. Nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente están en alerta”, explicaron en un comunicado conjunto la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
Ambos añadieron que el Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias está monitorizando la situación sobre el terreno, se solidarizaron con el pueblo mexicano y agradecieron el trabajo de los primeros en llegar para “ayudar y salvar vidas”.
“La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México y me suscitan una conmoción especial”, aseguró Jean-Claude Juncker.
En cuanto al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó en Twitter que la Unión Europea está “cercana y solidaria a la gente de México”.